El futbol mexicano tendrá otro representante en el viejo continente. El jugador de los Pumas, Manuel Sánchez Valdés dará el salto al balompié francés, para incorporarse al Montpellier de la Ligue 1, aunque todavía.
Si bien, el conjunto universitario todavía no confirma la información, el diario Récord señaló que el lateral está considerado como una de las grandes joyas de la cantera felina, aunque tampoco se especificó si la operación es a préstamo o compra.
Elite Sports, agencia que representa al joven de 18 años fueron los que hicieron el anuncio del movimiento. “¡En Élite Sports Management estamos comprometidos con el crecimiento del fútbol mexicano! Por eso, hemos enviado a nuestro talentoso jugador Manuel Sánchez Valdez del club Pumas a Europa para compartir su experiencia en el equipo de Montpellier en Francia”, señalaron en Instagram.
“Esta iniciativa no solo beneficia a Manuel, sino que también fortalece y enriquece el fútbol mexicano. ¡Juntos, estamos construyendo un futuro más brillante para nuestros futbolistas y para la pasión que nos une!”, agregaron.
Manuel Sánchez está registrado en el equipo Sub-18 de los Pumas y en el Clausura 2024 ha disputado nueve encuentros, ocho de titular, para acumular un total de 723 minutos en el campo y una tarjeta roja.
El originario de la Ciudad de México inició su proceso en las fuerzas básicas en la categoría Sub-13, pasando por la Sub-16, e incluso ya probó suerte en la Sub-23. Además ya formó parte de la Selección mexicana, en la Sub-17, con la que participó en el Mundial de la categoría del 2023.