La Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Japón, lugar donde Red Bull buscará volver al podio luego de que Max Verstappen y Sergio Checo Pérez tuvieron problemas con su RB20, ya que el neerlandés abandonó la carrera y el tapatío terminó en el quinto puesto.
Por consecuencia, el piloto mexicano perdió el subliderato del serial y ahora tiene la consigna de terminar en el top 3 en un Circuito de Suzuka donde no ha tenido sus mejores resultados.
Checo contra la historia en Japón
El conductor jalisciense ha disputado 11 carreras en territorio nipón; sin embargo, ha tenido dos abandonos por accidente, incluyendo lo sucedido en 2023, cuando sufrió un choque con el monoplaza de Kevin Magnussen.
Aunado a ello, el piloto azteca solo ha subido al podio en una ocasión, misma que ocurrió en 2022 cuando terminó en el segundo lugar, solo por detrás de Max Verstappen.
Antes de llegar a Red Bull, el mexicano se quedó lejos de terminar en el top 5, por lo que ahora, buscará sacar provecho del auto más dominante del Gran circo para cortar la malaria en Japón con el objetivo de mantenerse en la pelea del campeonato de pilotos, mismo que hoy lidera su coequipero Mad Max.