Rayados se encuentra a las puertas de conseguir otro logro internacional con el campeonato de la zona, pero antes de bañarse en gloria y volver a coronarse, deberán medirse ante pruebas de alto calibre. Una de ellas es el Inter de Miami, quienes comandados por Lionel Messi pondrán en complicaciones a los regios.
Es importante mencionar que el astro argentino aún se encuentra en duda para afrontar el partido; sin embargo, su reciente regreso a los entrenamientos y la instancia en la que se encuentra la competencia, hacen casi inminente la vuelta del campeón del mundo en la serie ante Rayados. Es por ello que el cuadro de la Liga MX deberá estudiar de gran manera a los de Florida para sacar el resultado.
Está claro que uno de los mayores retos del Tano Ortiz es neutralizar la capacidad creativa del exBarcelona, ya que en ataque su explosividad con cambios de ritmo y disparos de media distancia ponen en riesgo su meta. Una defensa sólida y orden al marcaje ayudarían a opacar las intenciones de las Garzas.
Por otra parte, mencionar la posesión de balón es fundamental en juegos donde se encuentra presente el argentino. Monterrey deberá evitar que Lio recepcione en las zonas donde se siente más cómodo, que son los tres cuartos de cancha y el sector derecho, lugar donde suele recortar al centro e intentar el disparo de zurda.
Referente a su gran disparo de larga distancia, debemos señalar el cuidado que debe tener la saga defensiva de Rayados en las periferias del área. Recordar que la precisión del 10 lo ha llevado a marcar grandes goles con tiro libre. De hecho, en su primer juego con el Inter Miami se lució con un gol de ese tipo ante Cruz Azul en la Leagues Cup.
Para finalizar, podemos señalar la gran experiencia que tiene Lionel en juegos de importancia. Su historial ante grandes estrellas mundiales y por los campeonatos más relevantes harán que Monterrey tenga que echar mano de los jugadores más experimentados en su plantilla para salir bien librados en los 180 minutos.