El torneo Clausura 2024 aún no termina, pero varios equipos ya piensan en las incorporaciones que vendrán a su plantilla para el siguiente certamen. Este es el caso de Cruz azul, cuadro que se mantiene en gestiones para hacer posibles sus 6 incorporaciones previstas, siendo una de las primeras y más importantes el regreso de Jorge Sánchez a la Liga MX.
El defensor mexicano, que milita en el Porto, estuvo a un paso de convertirse en celeste a principios de la temporada, pero la directiva de los dragones fue la que impidió el traspaso. Ahora, Iván Alonso vuelve a la carga por el jugador apuntando a un regreso triunfal del lateral a pesar de los rumores que afirmaban que se quedará un tiempo más en Europa.
En los últimos días, el ánimo de los aficionados celestes decayó un poco luego de que Sánchez viera minutos con el Porto este fin de semana. La razón es porque muchos medios apuntaban a una ‘cuota’ de partidos que debe cumplir el canterano de América en Portugal para que su compra con el Porto fuera obligatoria. La cifra es de 20 encuentros y este fin de semana se habría cumplido con su ingreso ante el Estoril.
Sin embargo, un dato de vital importancia en el tema es que estos 20 encuentros no suman directamente, sino que dependen del momento en el que Sánchez entra a jugar. Es decir, si el mexicano sale de arranque, se cuenta como un partido completo y si entra como sustitución se cuenta como medio juego.
Bajo estos parámetros, el Seleccionado Nacional solo ha disputado 13 duelos y medio. Para hacer efectiva su compra obligatoria, deberá ver actividad en seis ocasiones como parte del once inicial y siendo cambio en un séptimo partido.
Sea cual sea la situación, se dice que Porto le ha comunicado al Ajax que no buscará la compra del futbolista, por lo que evitarán que se completen los 20 partidos. Esto dejaría a Cruz Azul con el camino libre para negociar nuevamente y hacerse con sus servicios. Incluso, se habla de un acuerdo de palabra entre los cementeros y los dragones, en caso de que si se complete la cuota de partidos.