Los Rayados de Monterrey dieron un paso importante rumbo a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, después de que este miércoles se impusieron 2-1 sobre el Inter de Miami, en la ida de cuartos de final que se disputó en el Estadio DRV PNK.
El club estadounidense esperó a Lionel Messi hasta el último momento, pero al final se decidió que la Pulga no tendría actividad, debido a que no está completamente recuperado de su lesión de isquiotibiales, lo cual benefició a la escuadra azteca.
La Pandilla arrancó el encuentro de mejor forma y rápidamente se hizo de la posesión del balón, por lo que al minuto 3 estuvo muy cerca de inaugurar el marcador. Después de una jugada de Gerardo Arteaga, un rebote le cayó a Brandon Vázquez, quien remató de media vuelta, pero el portero Drake Callender realizó una buena atajada.
Los visitantes siguieron controlando el juego, aunque ya no fueron capaces de crear más acciones de peligro. Sin embargo, las Garzas hicieron daño en su primera aproximación real al área albiazul.
En un tiro de esquina, al minuto 18, la zaga regiomontana no fue capaz de despejar la pelota y Tomás Avilés aparición en el área chica para concretar la primera anotación del día.
Monterrey perdió el rumbo después del gol, lo cual aprovechó el equipo de Gerardo Martino para marcar su ritmo, aunque tampoco generó tanto peligro.
Fue hasta el tiempo de compensación de la primera mitad que los locales se quedaron cerca de volver a marcar. Luis Suárez sacó un disparo cruzado, tras una media vuelta, pero Esteban Andrada estuvo atento para quedarse con el esférico.
En el inicio del segundo tiempo, Inter Miami siguió dominando, pero todo cambió al 64′, cuando se quedaron con 10 hombres, debido a la expulsión de David Ruiz, por doble tarjeta amarilla.
A partir de este momento, los pupilos de Fernando Ortiz invirtieron las situaciones y al 69′, consiguieron el empate. En un tiro de esquina, el balón le rebotó a Sergio Busquets y casi marca un autogol, Callender logró reaccionar, pero dejó viva la jugada, por lo que apareció Maxi Meza para concretar el tanto.
Después de la igualada, los regios mantuvieron el control y al 88′ remontaron el marcador. El conjunto estadounidense perdió la pelota en una salida y esta llegó a los pies de Jorge Rodríguez quien definió el 2-1 con un disparo colocado que hizo inútil el lance de Callender.
Con este resultado, Monterrey tiene medio boleto para las semifinales y el próximo 10 de abril deberá concretar la clasificación en el Gigante de acero, además de que tiene la ventaja del gol de visitante. Por su parte, el Inter Miami extrañó a Lionel Messi, por lo que es casi seguro que tendrá actividad en la vuelta de los cuartos de final, donde tratarán de revertir este marcador adverso.
CRONOLOGÍA
Termina el partido. Inter Miami 1-2 Rayados.
Min 88. Goool de Rayados. Jorge Rodríguez marca con un disparo colocado.
Min 84. Disparo de Meza que se va por arriba de la portería.
Min 79. Tiro libre de Canales, que pasa por un lado de la portería de las Garzas.
Min 69. Gooool de Rayados. Maxi Meza aprovecha un rebote de Callender y manda la pelota al fondo de la portería.
Min 67. Disparo de media distancia de Jordi Cortizo, que Callender atrapa sin contratiempos.
Min 64. Inter Miami se qeuda con 10 hombres, por la expulsión de David Ruíz, por doble amarilla.
Min 55. Tiro libre de Luis Suárez, que pasa por la barrera y apenas se va desviado de la portería.
Ya se juega la parte complementaria
Termina el primer tiempo. Inter Miami 1-0 Rayados.
Min 45+2. Luis Suárez remata a portería, pero Andrada se queda con la pelota.
Min 42. Tiro libre de Sergio Canales que termina en las manos de Callender.
Min 37. Inter Miami ya domina el partido, los Rayados no logran asimilar la anotación en contra.
Min 18. Goool del Inter Miami. tiro de esquina y Tomás Avilés manda la pelota al fondo de la portería.
Min 17. Centro de Greessel que Andrada termina mandando a tiro de esquina.
Min 13. Sergio Canales saca un mal disparo, pero el balón le llega a Vázquez, quien no logra realizar el disparo a portería.
Min 3. Brandon Vázquez tienen la primera, pero Callender realiza un buena atajada para evitar la anotación.
Arranca el partido