Irónicamente, a la Liga MX le conviene que el Inter de Miami, equipo de la MLS, elimine a los Rayados en esta fase de la Concacaf Champions Cup, debido a que el Monterrey juega en contra de los intereses del futbol mexicano .
Es bien sabido que la finalidad que tiene el balompié azteca es colocar a otro club mexicano en el Mundial de Clubes, situación que los Rayados juegan en contra debido a que si ganan este torneo le otorgarían el boleto al mejor club rankeado de la MLS.
Debido a que la escuadra regia ya tienen su cupo asegurado en el próximo mundial de clubes al ser ganador de la Concachampions en el 2021, si logran ganar este torneo internacional nuevamente por regla el cupo será para un equipo norteamericano.
Además de esto, otra de las razones por la cual al futbol mexicano le conviene que a Rayados lo elimine el Inter de Miami es que México podría recibir nuevamente la visita del astro argentino en las siguientes rondas, ya que en semifinales se puede medir a Tigres y en la final al América o al Pachuca, situación que le resultaría muy atractivo a nuestro balompié.
Ante esta situación, el entrenador del Monterrey, Fernando Ortiz, comentó previo a este duelo directo contra el Inter de Miami que saben bien que el negocio en el futbol en esta llave no estará a favor de los regiomontanos. Por lo que insinuó que podrían vivir factores externos extradeportivos que puedan ayudar al equipo de la MLS , como por ejemplo en marcaciones arbitrales a favor de ellos.
Con lo anterior escrito, es un hecho que Rayados jugará con un escenario en contra y Monterrey solo verá por sus propios intereses. Ya que Rayados tendría la oportunidad de encarar un Clásico Regio en las semifinales de esta edición en la Concacaf, lo que conlleva a una taquilla importante para el duelo en casa si es que se llega a dar.