El piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez se mostró optimista de cara al Gran Premio de Japón a pesar de las complicaciones que enfrentó Red Bull en la última carrera en Australia, y sentenció que su monoplaza, el RB20, luce bien y espera obtener resultados positivos este fin de semana en el circuito de Suzuka.
A pesar de no haber podido rodar en la Práctica 2 debido a la lluvia intermitente, Pérez expresó confianza en el rendimiento de su equipo; el tapatío comentó que la última sesión de entrenamientos libres estará “cargada” para Red Bull, pero confía en que podrán realizar las preparaciones necesarias para la calificación y la carrera.
Checo se declara listo
“La última sesión será atareada. Tendremos que hacer tandas largas con mucho combustible y luego hacer la preparación para la calificación, así que va a ser interesante. Somos optimistas con miras al fin de semana; creo que el coche va bien”, expresó Pérez.
A pesar de la falta de rodaje en la PL2, Checo destacó que el equipo pudo obtener suficiente información sobre el comportamiento del RB20 en el Circuito de Suzuka, se mostró satisfecho con el funcionamiento del monoplaza y confiado en que podrán encontrar un buen equilibrio para estar en una buena posición durante la carrera.
El mexicano también señaló que no se siente en desventaja por no haber corrido en la segunda sesión, ya que otros equipos enfrentaron condiciones similares debido al clima; aunque esperaban una sesión más productiva, Pérez Mendoza destacó que sacaron el máximo provecho de la situación y confía en que podrán ofrecer un buen rendimiento en el Gran Premio de Japón.
“Habíamos hecho algunos cambios con miras al segundo ensayo y obviamente no pudimos sacar conclusiones, pero estamos en una situación similar a la de muchos otros equipos. Desafortunadamente, no tuvimos un viernes muy ocupado, así que probablemente sacamos lo máximo posible”, concluyó Pérez.