El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, compartió dos mensajes con motivo del partido final de la Copa del Rey que se jugará este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla entre el Athletic de Bilbao y el Mallorca.
En primer lugar, expresó un claro “no al racismo” y, en segundo lugar, deseó que gane el mejor, mostrando neutralidad entre ambos equipos; sin embargo, la previa del encuentro se vio empañada por incidentes entre seguidores de ambos equipos en el bulevar de la Alameda de Hércules, en el casco histórico de Sevilla.
Según informes de la Policía Nacional, se produjo un enfrentamiento que involucró el intercambio de bengalas y mobiliario de hostelería entre los seguidores. Aunque la intervención policial fue inmediata y no se reportaron detenciones, se tomó la identificación de algunas personas relacionadas con el altercado.
Policía interviene en altercados entre aficionados en Sevilla
A pesar de estos incidentes, la ciudad se prepara para recibir a miles de aficionados de ambos equipos, con la habilitación de amplios espacios de recreo denominados ‘fan zone’ en la isla de la Cartuja. Además, se ha desplegado un extenso dispositivo de seguridad, con la participación de más de 1,600 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como 200 policías locales, para garantizar el orden y la seguridad antes, durante y después del encuentro.
Pedro Fernández, se ha mostrado confiado en que este fin de semana, con ocasión de dicha final de Copa, con la presencia de miles de aficionados bilbaínos y mallorquines, lo que ha motivado prácticamente un lleno en los hoteles de la ciudad, “prime el buen ambiente” y sean unos días “de disfrute absoluto”, al mismo tiempo que agradeció el “extraordinario trabajo” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para proteger a todos los asistentes al encuentro.