La catedral de la lucha libre, la Arena México, vibró este viernes con la esperada confrontación entre el emblemático “Maestro Lagunero” Blue Panther y “The American Dragon” Bryan Danielson, representante del “Blackpool Combat Club” de AEW. VArios días tuvieron que pasar para que, tanto por los luchadores como el público, pudieran ver realizado este cruce que dejó grandes sensaciones en el ring.
El combate pactado a una caída que se definía por sumisión o rendición, inició con una fanaticada bastante enchufada con lo que sucedía en la lona. Los cánticos referentes a ambos gladiadores no se hicieron esperar mientras en el corazón de la Arena México los protagonistas se lucían sacando lo mejor de su arsenal, entrando en un estilo clásico de lucha que fue reconocido con grandes ovaciones.
Conforme corrían los minutos en la lucha, las acciones iban subiendo su nivel alcanzando el punto máximo de emociones cuando Panther se dispuso a electrizar el duelo con su icónica movida “La Tapatía”, el accionar no surtió el efecto esperado y, por el contrario, provocó que Danielson apretara el acelerador sellando su victoria con su famoso “Yes, Lock”.
Al término de la lucha, la gente respondió mostrando su gratitud y felicidad con una ovación ensordecedora que tuvo como respuesta las palabras de ambos luchadores, quienes se mostraron su respeto y prometieron encontrarse pronto en Estados Unidos.
En otra lucha impactante de la función, podemos destacar el Turno Semifinal, lucha que reunió al Campeón Mundial Medio MLW, Místico, con Volador Jr. y “El Heredero de la Atlántida” Atlantis Jr. para medirse ante “Los Príncipes” Rocky “Azúcar” Romero, “El Guerrero León” Templario y el integrante de “Los Infernales” y nuevo Campeón Mundial Semicompleto, Averno.
La lucha fue bastante competida en la que los rudos mostraron su poderío desde el inicio con grandes movidas que los pusieron al frente, pero una remontada insólita fue la que puso fin a la historia cerrando con una victoria del bando técnico.