El futbol femenil de Argentina está de luto después de que se dio a conocer la noticia que Florencia Guiñazú, jugadora de Argentino de Mendoza, fue asesinada por su marido este sábado. El crimen se llevó a cabo en el departamento que la pareja habitaba en el departamento de Guaymallén, de la provincia de Mendoza.
De acuerdo con la información de la prensa argentina, un vecino se alertó de lo sucedido debido a que se colocó en la puerta del departamento un letrero que decía “Llamen al 911, los niños están solos”.
La persona tocó a la puerta y lo atendió un niño, quien indicó que sus padres estaban encerrados en el cuarto principal, pero que no respondían, por cual se llamó a las autoridades.
La policía ingresó al lugar y al no obtener repuesta, forzaron la entrada y encontraron la escena del crimen. Florencia Guiñazú se encontraba en el suelo, sobre manchas de sangre y su cuerpo presentaba signos de violencia, mientras que Agustín Notto, como fue identificado el esposo, se quitó la vida al colgarse.
La pareja tenían un hijo de siete años y una niña de cinco, quienes se encontraban en el hogar, pero no en el cuarto en el que se cometió el feminicidio y suicidio.
¿Quién era Florencia Guiñazú?
Florencia Guiñazú era una joven argentina 30 años, madre de dos niños. Era técnica en higiene y seguridad laborar, pero su principal actividad laboral era ser tatuadora; sin embargo, también esta una apasionada del deporte y jugaba futbol con el Club Atlético Argentino.
También practicaba rugby y crossfit, además de que se desempeñaba como modelo en redes sociales. En Instagram contaba con más de 25 mil seguidores.
Florencia ya había denunciado a Notto por violencia de género en noviembre del año pasado; sin embargo, volvió a vivir con él.