Terminó la espera. Este fin de semana, en el enfrentamiento de la jornada 14 entre Chivas y Puebla, el Estadio Akron explotó gracias a la impresionante anotación de Javier ‘Chicharito’ Hernández. El delantero mexicano, que luego de una carrera envidiable volvió a Verde Valle para vestirse de rojiblanco, finalmente acabó con la sequía y puso las redes a bailar luego de recibir el balón en el área y con astucia picar la bola para superar al arquero y romper el empate a cero.
Fue al minuto 33, poco antes del término de la primera mitad, cuando el 14 de Guadalajara se hizo presente en casa. La anotación de Hernández en el partido del Clausura 2024 emocionó a los aficionados, quienes tuvieron que esperar 14 años y 4 mil 999 días para ver al artillero anotar nuevamente con su equipo.
Es importante recordar que desde sus inicios, Chicharito se posicionó como uno de los grandes referentes no solo de Chivas, sino del futbol mexicano. Grandes actuaciones lo catapultaron rápidamente al futbol de élite en donde llegó a vestir camisetas relevantes como la del Manchester United o Real Madrid.
Ahora, tras muchos años desde su partida del futbol mexicano, los seguidores rojiblancos confían en que Hernández, tras una terrible racha de lesiones, despierte y pueda hacer algo al respecto referente a la posición del rebaño en la tabla general en donde se encuentran luchando por entrar en los puestos de clasificación directa o mantenerse seguros en Play-In.