Real Madrid y Manchester City protagonizaron un trepidante partido (3-3) en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, en el que ninguno de los dos pudo imponer sus condiciones, pero nos entregaron múltiples emociones y grandes anotaciones.
Los Citizens comenzaron ganando con un gol de vestidor. Al minuto 2, Bernardo Silva marcó de tiro libre, acción en la que el portero Andriy Lunin colaboró al colocar más su barrera y no estar atento al cobrador.
El Madrid reaccionó al 12′, también con un poco de ayuda. Eduardo Camavinga realizó un disparo desde fuera del área y Rúben Dias desvió la trayectoria de la pelota, lo que dejó fuera de la jugada al cancerbero Stefan Ortega.
Dos minutos después, los merengues remontaron con un gran acción de Rodrygo. El brasileño recibió un pase profundo y tras regatear a un defensa, definió con un toque colocado.
Las acciones de peligro no se detuvieron y ambas escuadras tuvieron opciones de marcar, pero fue hasta el 65′, que el Manchester City logró igualar los cartones. Phil Foden recibió la pelota en los límites de la media luna y rápidamente sacó un zurdazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería.
El equipo de Pep Guardiola aprovechó el impulso del empate y al 70′, consiguió la remontada. Ahora fue Josko Gvardiol, quien se lució con un golpazo desde fuera del área, que hizo inútil el lance de Lunin.
No obstante, los pupilos de Carlo Ancelotti sacaron la casta y al 78′, le igualaron al City. Vinícius centró desde el sector izquierdo del área inglesa y del otro lado apareció Fede Valverde, quien definió de volea.
En los últimos minutos, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar otro gol, por lo que el encuentro finalizó empatado a tres goles, por lo que el pase a las semifinales se definirá la próxima semanata en el Etihad Stadium.