Real Madrid y Manchester City se enfrentaron en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en el Santiago Bernabéu, y el conjunto inglés se fue al frente con un gol de vestidor, gracias a la colaboración del portero Andriy Lunin.
Al minuto 2 de juego, el City tuvo un tiro libre que fue ejecutado por Bernardo Silva, quien realizó un disparo directo a portería. La pelota pasó por un lado de Vinícius, que fue el único hombre que se colocó en la barrera.
Lunin reaccionó tarde y se lanzó hacia su costado derecho y aunque alcanzó a tocar la redonda con la mano derecha, esta terminó por meterse a la portería y así los ingleses tomaron la ventaja.
Afortunadamente pare el guardameta ucraniana sus compañeros lograron tapar el error y le dieron la vuelta al marcador ante los 15 minutos, con el autogol de Rúben Dias, provocado por Eduardo Camavinga, y el tanto de Rodrygo.
Real Madrid y Manchester City se han enfrentado en 10 ocasiones en la Champions League, con un saldo de tres triunfos para los españoles, cuatro para los ingleses y tres empates.
La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales de la temporada 2022-2023, en la que los Citizens eliminaron a los merengues después de igualar a un tanto en el juego de ida y golear 4-0 en la vuelta.