Previo al arranque del encuentro entre el Monterrey e Inter Miami, de la vuelta de cuartos de final de la Copa de Campeones, la Concacaf dio a conocer que sancionó al conjunto estadounidense por los incidentes ocurridos al finalizar el partido de ida, entre estas dos escuadras, en el DRV PNK Stadium.
El organismo rector del futbol de la zona comentó que tras analizar las pruebas y entrevistas realizadas, se decidió multar a las Garzas, aunque no se especificó la cantidad de la sanción.
“El Comité Disciplinario de Concacaf ha sancionado al Inter Miami CF (USA) por incidentes ocurridos después de su partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 contra el CF Monterrey (MEX) el miércoles, 3 de abril de 2024″, señaló la Confederación en un comunicado.
“Después de considerar la documentación y pruebas reunidas durante su investigación, lo que incluyó solicitar declaraciones escritas de ambos clubes y revisar los informes presentados por los oficiales del partido, y basándose en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio”, agregó.
También se indicó que en caso de volver a caer en este tipo de actitudes, aplicará sanciones más severas. “El Comité ha advertido al Inter Miami CF que se podrían imponer sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes durante sus futuros partidos en competencias de clubes de Concacaf”, apuntó.
¿Qué fue lo que pasó?
El pasado 3 de abril, durante el duelo de ida de los cuartos de final entre estos dos equipos, se presentaron un par de incidentes. Primero, Lionel Messi le recriminó a Fernando Ortiz, técnico de la Pandilla, sus palabras en las que señaló que tanto él como las Garzas se podrían ver beneficiadas por el arbitraje debido a la importancia que tiene el astro argentino en el negocio del futbol.
Y después de finalizado el partido, tanto Gerardo Martino, Messi y otros jugadores le reclamaron al cuerpo arbitral sus decisiones. En ese momento Nico Sánchez, auxiliar del Tano Ortiz, comentó que si fueran ellos inmediatamente los castigaban, lo que provocó el enojo de la Pulga, quien hizo el amague de golpearlo, según palabras del ex futbolista.