Los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf llegaron a su fin y con ello quedaron definidos los cuatro equipos que siguen con vida y que disputarán las semifinales a partir del 23 de abril, hasta el 30 del mismo mes.
La primera serie será protagonizada por América y Pachuca. Ambas instituciones no tuvieron grandes problemas para superar los cuartos de final. Las Águilas aplastaron al New England Revolution con un 9-2 global.
Por otro lado, los Tuzos no se quedaron atrás y superaron al Herediano de Costa Rica con un 7-1 global. La ida entre capitalinos e hidalguenses se estaría disputando en el Estadio Azteca y la vuelta en el Estadio Hidalgo.
La segunda serie de las semifinales será en la que se enfrenten el Columbus Crew y Monterrey. The Black Gold es el actual campeón de la MLS y dio la sorpresa al eliminar a los Tigres de la UANL en penales.
Por su parte, la Pandilla provocó la decepción en millones al eliminar al Inter Miami de Lionel Messi. Los albiazules sacaron una ventaja de 2-1 en la ida, pero en la vuelta fueron ampliamente superiores a las Garzas, a las que golearon 3-1, para dejar el global en 5-2.