La final de la Copa de Campeones de la Concacaf tendrá al menos un club azteca entre sus participantes; sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer cuál será la sede del encuentro en el que se defina al nuevo campeón de la confederación, aunque todo parece indicar que ningún estadio de México podrá albergarlo.
De acuerdo al reglamento del torneo, la final se llevará a cabo en el campo del equipo que tenga una mejor clasificación en la ronda de eliminación directa, por lo que existiría la posibilidad de que el Estadio Azteca o el BBVA sea sede.
Ante esto, también se generó la expectativa de que Lionel Messi podría jugar en el Coloso de Santa Úrsula en caso de que los finalistas fueran el Inter Miami y el América, o que la misma Concacaf eligiera al inmueble como una sede alterna si las Águilas fueran eliminadas en semifinales.
No obstante, parece que todo esto quedará en un simple sueño y esto se debe a que el día de la final, el 2 de junio, también se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de México. Recordando que ese día no se pueden realizar espectáculos deportivos.
La única opción que existiría para que la final de la Concachampions se realice en territorio azteca es que los finalistas sean clubes mexicanos y logren convencer a la Concacaf de cambiar la fecha del compromiso.
Ese escenario luce complicado, además habría que esperar a que los equipos mexicanos logren acaparar los lugares del último encuentro del campeonato.