Bajo la dirección del mexicano Javier Aguirre, el Mallorca, buscaba desesperadamente una victoria para mantenerse alejado de la zona de descenso, pero el Real Madrid tenía otros planes en mente, en un partido lleno de expectativas, el equipo blanco se impuso en el Estadio de Son Moix.
Desde el inicio del encuentro, el Real Madrid mostró su superioridad en el terreno de juego, dominando la posesión del balón y generando constantes ataques hacia la portería rival; aunque el Mallorca intentó contener el ímpetu del conjunto merengue, no logró evitar que Aurelién Tchouaméni abriera el marcador temprano en el segundo tiempo con un gol que desvió en un defensor y se coló en la portería local.
En busca de la remontada
A pesar de los esfuerzos del equipo dirigido por Aguirre por remontar el marcador, el Real Madrid continuó presionando y generando oportunidades de peligro. El Mallorca luchó con determinación, pero la calidad y la experiencia del conjunto blanco fueron demasiado para ellos. A medida que avanzaba el partido, los merengues ampliaron su dominio en el campo de juego.
El ingreso de jugadores de cambio revitalizó aún más la ofensiva del Real Madrid, que buscaba aumentar su ventaja en el marcador; a pesar de los esfuerzos del Mallorca por contener el ímpetu rival, el equipo del ‘Vasco’ Aguirre se vio superado por la calidad y la determinación del conjunto blanco.
La derrota deja al Mallorca en una situación complicada en la lucha por la permanencia en la Liga, mientras que el Real Madrid consolida su posición en la cima de la tabla y muy cerca de sellar su calidad como campeón de esta temporada.
Para Aguirre y su equipo, esta derrota representa un revés en sus aspiraciones, de alejarse por completo de la zona de descenso, principal objetivo del equipo mallorquín..