Si algo tiene el futbol, es la capacidad de regalar grandes proezas que inspiran a millones de aficionados, tal como sucedió con el histórico título de Bundesliga que consiguió el Bayer Leverkusen tras golear 5-0 al Werder Bremen.
Este logro de las aspirinas, provocó la euforia de los fanáticos que se dieron cita al BayArena, quienes al final del encuentro, no ocultaron la emoción y saltaron a la cancha para festejar con los jugadores el primer título de liga en la historia de la institución.
Incluso, en imágenes y videos difundidos por el propio club, se escucha cómo los seguidores corean el nombre de Xabi Alonso, quien llevó al equipo a la gloria con un récord invicto.
Aficionados festejan con jugadores
En otra grabación, se aprecia cómo los aficionados abrazan a algunas figuras del equipo como Florian Wirtz y Odilon Kossounou. Incluso, a este último lo terminaron cargando, situación que denota la felicidad que hay en el equipo alemán.
Es importante mencionar que Bayer Leverkusen conquistó la Bundesliga a falta de cinco partidos para que concluya el campeonato.
Aunado a ello, Xavi Alonso obtuvo este logro con un récord de 43 partidos sin conocer la derrota, uniéndose al selecto grupo de equipos que consiguen esta distinción en las grandes ligas de Europa.