Este 13 de abril, durante el Clásico Regio, a través de redes sociales se viralizaron diversas imágenes y videos donde el portero Nahuel Guzmán, el cual se encuentra lesionado, se logra observar al guardameta del Club Tigres apuntando con un láser desde uno de los palcos del Estadio BBVA. La directiva de Monterrey ya presentó una queja formal.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrirá una investigación para revisar las evidencias, que son las fotos y videos que circulan en redes. Esto, como cada semana, será notificado al finalizar la jornada.
A partir de esto, junto con el reporte que haya brindado el comisario que se encontraba presente en el Gigante de Acero por parte de la Liga MX, se tomará una decisión sobre la sanción que se le impondrá al arquero de los felinos.
El portero argentino sufrió una lesión en el cuerpo del menisco medial de la rodilla derecha y fue operado el martes 12 de marzo. Esta lesión le tomará dos meses en rehabilitación, por lo cual no participó en el clásico y no regresará antes de la Liguilla.
¿QUÉ SANCIÓN PODRÍA RECIBIR GUZMÁN?
La última vez que la FIFA impuso una multa a la Selección mexicana por el uso de un láser dentro del estadio durante un partido contra Estados Unidos, fue por la cantidad de 365 mil pesos, cifra que podría pagar el argentino. A su vez, podría ser suspendido como parte de la multa posible, recibiendo tres partidos como mínimo de penalización, esto después de que logre recuperarse de la lesión y sea activado por parte del equipo.
Nahuel Guzmán también se perdió los primeros tres encuentros del Clausura 2024, ya que fue expulsado en la final del Apertura 2023 contra las Águilas del América. En esa ocasión fue sustituido por Carlos Felipe Rodríguez, quien también cubre el arco de los felinos actualmente.
Durante esta semana los Rayados festejaron su pase a semifinales en la Concacaf, al derrotar al equipo de Lionel Messi, el Inter de Miami. Este sábado, al final del encuentro, Monterrey logró empatar el juego contra Tigres en el último minuto de juego.
Nahuel Guzmán ahora pasará por un asunto legal con la Liga MX, pues tendrá que enfrentar la sanción que le impondrán las autoridades tras la presunta agresión hacia los jugadores de los Rayados de Monterrey. La Liga MX busca que los jugadores no cometan este tipo de faltas en ningún estadio ni contra ningún jugador de equipos rivales.