Tigres no podrá completar la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil de manera invicta, después de que este lunes sufrió su primera derrota ante el América (2-1), en la misma cancha del Estadio Universitario, en el duelo correspondiente a la jornada 14.
Las felinas inauguraron el marcador al minuto 18, Maricarmen Reyes prendió de volea un pase de Jacqueline Ovalle, y tuvo la colaboración de la portera Itzel Velasco, a quien se le escapó la pelota.
Sin embargo, las Águilas emparejaron los cartones al 37′. Sarah Luebbert recibió una falta en el área, por lo que se decretó la pena máxima, la cual convirtió de buena forma Katty Martínez, quien llegó a 146 tantos en total en la Liga MX Femenil.
Arrancando el segundo tiempo, las azulcremas consiguieron la voltereta. Luebbert recibió un pase profundo y llegó a línea de fondo, donde centró en busca de una rematadora, pero Konya Plummer en su intento de rechazar, terminó marcando un autogol.
Al verse abajo en el marcador, las Amazonas se volcaron al frente en busca del empate, pero las americanistas aguantaron a pie firme los ataques de las regias, que vieron como se diluía su invicto, pese a sus constantes ataques.
De esta forma, Tigres sufrió su primer descalabro en el torneo y también vio terminada su racha de 19 juegos sin perder, contando el campeonato pasado, aunque se mantiene como líder del Clausura 2024 con 34 unidades y un partido pendiente.
Por su parte, el América llegó a las 31 unidades y sigue en la cuarta posición, debido a que Rayadas y Pachuca ganaron sus respectivos encuentro de la Fecha 14.