El objetivo de los Tigres señalado a principios de este Clausura 2024 era quedar dentro de los primeros cuatro lugares del torneo, situación que para poder lograr necesitan un cierre perfecto de temporada.
Actualmente, a dos jornada por culminar el torneo, los felinos se encuentran lejos de su meta e inclusive no han podido salir de los puestos de Play-In, situación que sería un gran fracaso debido al plantel con el que cuenta la institución regia.
Los universitarios tras quince jornadas disputadas son séptimos dela tabla general con 25 unidades, a cuatro puntos del cuarto lugar, es decir, solo ganando sus últimos dos encuentros cumplirían con su meta trazada a principios de la temporada.
Sin embargo, un tropiezo en cualquiera de los partidos que faltan por jugar podría costar muy caro a la institución regia y verse obligados a jugar el Play-In.
Tigres cierra la temporada recibiendo la jornada 16 y 17 en casa, situación que juega a favor para los dirigidos por Robert Dante Siboldi. La mala noticia es que enfrentaran al equipo revelación de la temporada que es el Necaxa y que actualmente se encuentra en la quinta posición del campeonato.
En la última jornada, el panorama se torna un poco más accesible al recibir a los Xolos de Tijuana, equipo que ya se encuentra eliminado en este torneo y que solo tiene una victoria en el semestre.
Al ser eliminados en la Concachampions, Tigres se encuentra obligado a pelear por todo por el campeonato, por lo que quedar lo más arriba posible en la clasificación se torna de vital importancia.