Luego del fracaso del Barcelona en la UEFA Champions League ante París Saint Germain, la llegada de Rafael Márquez al banquillo del primer equipo ha tomado demasiada fuerza.
Incluso, en las últimas horas, medios españoles como el Chiringuito, han asegurado que la directiva del club, encabezada por Deco, le han dado el voto de confianza al Káiser mexicano para que tome las riendas del equipo a partir del próximo verano.
Rafa sería presentado como D.T. del Barcelona
La opción resulta tan real que incluso el exdefensa mexicano ya tendría fecha de presentación como el nuevo entrenador del conjunto blaugrana.
Y es que el periodista José Álvarez, uno de lo conductores del Chiringuito, reveló que Rafa Márquez será anunciado como nuevo timonel del FC Barcelona posterior al Clásico de España contra Real Madrid, que se disputará este 21 de abril.
Una de las principales razones por las que el conjunto catalán se decantaría por el mexicano sería que, además de ser alguien de casa, se ajusta al presupuesto del club y ha hecho un trabajo destacado con Barcelona Atlétic, ya que le ha dado proyección a varios jóvenes que hoy forman parte del primer equipo.
De concretarse el anuncio del canterano del Atlas, sería el segundo entrenador mexicano en dirigir a un equipo de élite, después de que Javier Aguirre asumió las riendas del Atlético de Madrid de 2006 a 2009.