La temporada de la Fórmula 1 sigue avanzando y Sergio Pérez busca continuar en el asiento de Red Bull para el 2025, situación que está logrando, este es el mejor inicio de temporada en su carrera, hasta el momento.
El piloto mexicano inició con una racha que nunca había obtenido en su carrera, pues ha logrado tres segundos puestos en las primeras cuatro carreras de la temporada que se han llevado a cabo durante el calendario de la temporada 2024 de la F1.
El contrato que tiene `Checo´ Pérez actualmente tiene vigencia hasta finales de este 2024 con la escudería de Milton Keynes, el cual firmó por dos años.
Recientemente, expuso en entrevista para el programa SportsCenter en español, de la cadena ESPN, las razones por las que considera que Red Bull debe otorgarle un contrato más allá de 2025.
“Creo que hace mucho sentido que mi siguiente contrato sea de al menos dos años, porque las reglas cambian mucho para el 2026, yo creo que el equipo no tiene ningún sentido hoy en día contratar a un piloto por un año y luego dejar la puerta abierta, ¿no? Especialmente va a haber mucho desarrollo el próximo año, a mitad de año, entonces es importante ser parte de un proyecto a largo plazo”, comentó Pérez.
Esta es la primera ocasión que el piloto tapatío afirma que busca un contrato a largo plazo con los Toros Rojos. Toda la información ha venido incrementándose después de Gran Premio de Japón, donde se empezó a cuestionar el tema por parte de los medios hacia la escudería y donde Helmut Marko, asesor del equipo, demostró en desacuerdo y dijo estar en desacuerdo con que `Checo´ tenga un contrato por más de un año.
El escenario en el mercado de pilotos
El piloto de Guadalajara también abordó el tema del mercado de pilotos, el cual indicó que se encuentra en movimiento constante y el hecho que actualmente se esté corriendo la etapa asiática y no estén en Europa, complica las reuniones para poder llegar a un acuerdo más rápido con el equipo.
Creo que el mercado se está moviendo muy rápido, mucho más rápido de lo que todos quisiéramos, porque ahora, con todas las carreras en Asia, hasta tener la negociación es complicado, ¿no? Porque todos estamos viajando constantemente, cada quien está viajando en diferentes días, estamos en diferentes horarios, entonces complica un poco la comunicación con el equipo, pero yo creo que será cuestión de algunas semanas para saber mi futuro”, indicó el mexicano.
También comentó que su experiencia en la máxima categoría le permite estar tranquilo en lo que respecta a su contrato actual, pues lleva 14 años en el gran circo detrás de la parrilla, lo que lo mantiene en calma par saber dónde conducirá en 2025.
“Al final, estoy en un asiento en la Fórmula 1, quizás el más demandado de los últimos años y, bueno, llevo 14 años aquí. También creo que cuando tienes una carrera mucho más larga, estás en una posición más, digamos, más tranquila. No es solo el asegurarte un lugar en la Fórmula 1, es tener un futuro prometedor, un futuro que te motive a seguir adelante, porque en la Fórmula 1 necesitas la motivación al 100%”, sentenció.