En las últimas semanas, desde España se ha especulado sobre el futuro del banquillo técnico del Barcelona; según los informes, cuando Xavi Hernández deje al equipo al final de la temporada como lo mencionó, el elegido para tomar las riendas del primer equipo será el exfutbolista mexicano Rafael Márquez quien también podría heredar el salario de su antecesor.
Rafael Márquez, reconocido como una leyenda del futbol mexicano y cinco veces mundialista con la Selección nacional, actualmente se desempeña como entrenador del Barcelona B, también conocido como Barça Athletic. Su exitoso desempeño al frente del equipo filial llamó la atención de la directiva del club, considerándolo como la principal opción para suceder a Xavi cuando este último decida partir.
Anteriormente, se había especulado que la continuidad de Xavi al frente del equipo podría depender del desempeño del Barcelona en la UEFA Champions League; sin embargo, tras la eliminación del equipo en los cuartos de final a manos del Paris Saint-Germain, parece cada vez más probable que Xavi renuncie al final de la temporada, tal como lo había insinuado meses atrás.
Rafael Márquez, quien tuvo una exitosa carrera como futbolista en Europa, incluyendo un paso por el propio Barcelona, decidió retirarse como jugador y comenzar su carrera como director técnico. Tras su salida del equipo culé como jugador, Márquez regresó a México para desempeñarse como presidente del Club Atlas, antes de decidir volver a Europa para prepararse como entrenador.
¿Cuánto ganará Rafael Márquez?
Desde su llegada al Barcelona B, Márquez ha cosechado buenos resultados, lo que ha impulsado su nombre como candidato para dirigir al primer equipo. Si bien actualmente entrena al equipo filial, su posible ascenso al primer equipo sería un paso natural en su carrera como entrenador.
Según los informes, el salario que percibiría Rafael Márquez como entrenador del Barcelona sería similar al de Xavi, alcanzando los 3.9 millones de euros por temporada. Este posible nombramiento representa una oportunidad única para el exdefensor mexicano de dirigir uno de los clubes más prestigiosos del mundo del futbol.