Aunque la sanción a Nahuel Guzmán de once partidos suena muy importante por la cantidad de partidos que son, la realidad es que dicha sanción no será tan pesada para el guardameta argentino, debido a que gran parte de la misma la cumplirá estando lesionado.
Se hizo oficial que la cantidad de partidos suspendidos para el arquero empezará a correr a partir de esta jornada 16 y no cuando el guardameta fuera dado de alta de su lesión, por lo que esto es una buena noticia para Tigres.
Guzmán le lesionó de la rodilla derecha el pasado 12 de marzo previo a los octavos de final de la Concachampions ante el Orlando City. El Patón tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que desde esa fecha su recuperación serían de aproximadamente tres meses.
En teoría, Nahuel ya estaba fuera por todo el torneo debido a dicha lesión, por lo que todos los partidos que juegue Tigres sin Nahuel esta temporada ya estaban presupuestados y servirán para pagar partidos de suspensión de los once que le fueron asignados al futbolista.
Si Tigres llega a la final en este Clausura 2024, jugando play-in, en el mejor de los casos Nahuel ya habría pagado 10 de los 11 partidos, por lo que si se analiza de esta manera, la sanción no será tan complicada de asimilar para el club y el guardameta.
Carlos Felipe Rodríguez será el responsable de cubrir el arco felino en todo lo que resta de este semestre, situación que ya ha venido haciendo a lo largo de esta temporada.