El nombre de Nahuel Guzmán ha estado en polémica durante los últimos días debido a su terrible accionar durante el Clásico Regio, donde apuntó con un láser a Esteban Andrada, arquero de Rayados en pleno partido. Ante ello, la Comisión Disciplinaria rompe el silencio y hace oficial la sanción de 11 juegos de suspensión, más una multa económica y horas de trabajo social.
Fue mediante un comunicado que la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial el castigo para el arquero felino, respondiendo al artículo 18 en los incisos B, H, I y J, además del Artículo 71 en el inciso B.
“En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF”, se puede leer.
Es importante mencionar que para hacer el dictamen de la sanción se tomaron en cuenta acciones como: Incitar al público a realizar actos impropios, conducta impropia, No acatar diligentemente las disposiciones de los Oficiales de Partido, Realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, entre otras situaciones.
Asimismo, el club universitario también se vio aludido en las decisiones de la comisión con una multa económica por la conducta de sus aficionados y empleados, además de una publicación realizada en redes sociales.
¿Monterrey tendrá sanción?
Dentro del comunicado también se hizo oficial una sanción para el guardameta Esteban Andrada y el propio club Monterrey. La pandilla recibió el castigo debido a que “el club local es responsable de garantizar la seguridad en su Estadio y de la conducta impropia de los grupos de animación y el público en general que asista a los inmuebles en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”.
Mientras que el portero argentino de Rayados, deberá hacerse responsable de una multa económica por la polémica publicación en su Instagram en donde compartió una imagen del accionar de Nahuel Guzmán acompañada de la frase ‘puto cagón’.