Después de la emocionante carrera sprint llegó el tiempo de la ronda de clasificación para definir la parrilla de salida para la carrera del Gran Premio de China; donde nuevamente Max Verstappen alcanzó el lugar de honor y el mexicano Sergio Pérez se ubicó en el segundo lugar.
En la primera parte los mejores tiempos los colgaron Max de Red Bull, Leclerc de Ferrari y Norris de McLaren y para su mala suerte, Lewis Hamilton de Mercedes no logró superar el corte; así como Yuki Tsunoda de RB, Logan Sargeant de Williams, Zhou de Stake, y Magnussen de Haas fueron los primeros eliminados.
Para la Q2, Carlos Sainz de Ferrari se salió de la pista y provocó bandera roja, pero logró regresar, Max Verstappen impuso el mejor tiempo seguido de Checo Pérez y Sainz en los mejores tiempos, los cinco descartados fueron Gasly y Ocon de Alpine, Albon de Williams, Ricciardo de RB y Stroll de Aston Martin.
La etapa final
Para la etapa final, que definió las primeras posiciones, Max Verstappen se impuso para obtener la pole position, seguido del mexicano Sergio Pérez para obtener la primera línea para Red Bull, seguido de Fernando Alonso de Aston Martin.
Esta victoria para la escudería austriaca significó la centésima pole position, en una pista donde empezó su historia, el tercer lugar fue para el español Fernando Alonso de Aston Martin.
De esta forma, Red Bull está listo para conquistar una nueva victoria con sus dos pilotos en lo más alto en lo que será el regreso del Gran Premio de China.