Se realizó la primera carrera sprint de la temporada 2024 en el circuito de Shanghái donde los primeros ocho puntos fueron para Max Verstappen; mientras que el mexicano Sergio Pérez que empezó en la sexta plaza ganó posiciones para colocarse en el tercer lugar.
El Gran Premio de Japón tuvo un arranque espectacular cuando Lewis Hamilton logró adelantarse en la primera curva a Lando Norris de McLaren que no pudo controlar la presión y perdió el control de su monoplaza y salió de la pista perdiendo seis lugares.
Batalla sin tregua
El tricampeón mundial de la Fórmula 1, Max Verstappen de Red Bull, inició en la cuarta posición y fue remontando sitios hasta apoderarse de la primera posición y no la soltó durante todo el sprint. Por su parte, Checo Pérez fue paciente y esperó el momento exacto para realizar una espectacular maniobra de rebase.
La carrera, que contó un total de 19 giros, experimentó sus mejores momentos alrededor de la vuelta 14 a la 16, cuando suscitaron los mejores adelantamientos. El tapatío Pérez Mendoza sacó provecho de la pelea que protagonizaron Carlos Sainz de Ferrari y Fernando Alonso de Aston Martin, que se encontraban delante de él para realizar un doble rebase que lo colocó en la tercera posición.
Uno de los momentos más tensos fue la pelea que sostuvieron Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos de Ferrari; donde el español atacó fuertemente a su compañero, levantando a todos los espectadores de sus asientos y al final el de Mónaco terminó en el cuarto lugar, dejando en quinto a su coequipero.
A pesar de su buen comienzo, Alonso tuvo que abandonar por una pinchadura en uno de sus neumáticos y la gran sorpresa la otorgó Hamilton que finalizó en el segundo peldaño de la competencia. Todos los equipos aprovecharán las horas que tienen para adecuar sus vehículos para la ronda de clasificación para la carrera estelar del Gran Premio de China.