El portero argentino, Nahuel Guzmán, fue suspendido por la Comisión Disciplinaria y no volverá a tener actividad en el presente torneo Clausura 2024, por haber apuntado con un láser a Esteban Andrada en el Clásico Regio, jugado el sábado 13 de abril.
A pesar de que el jugador de Tigres no vaya a estar en la cancha por el castigo que le impuso la Federación Mexicana de Futbol, los aficionados seguirán demostrándole su cariño y apoyo al guardameta quien ha cuidado el arco de los felinos durante 10 años. Recibirá un homenaje este sábado en el partido de la jornada 16 contra Necaxa.
El grupo que anima a los Tigres, llamado Libres y Lokos, hicieron un llamado a los aficionados a través de redes sociales para quienes asistirán este sábado por la noche al partido en el Estadio Universitario, lleven a cabo un homenaje con un minuto de aplausos para el portero argentino en el silbatazo inicial.
“Un minuto de aplausos de pie, mañana al silbatazo inicial y en agradecimiento a todo lo bueno que ha hecho Patón Guzmán en Tigres y que nosotros NUNCA vamos a olvidar. Lo bueno por encima de lo malo, siempre!!!”, de esta forma la cuenta de los seguidores de Tigres hicieron su llamado a la afición felina.
¿Cómo será la sanción para Nahuel?
La sanción que le fue impuesta a Guzmán no será de gran peso, pues el jugador se lesionó en marzo pasado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Por lo cual se ha perdido las jornadas desde la fecha y estaba previsto que no regresara para este torneo, su recuperación es de aproximadamente tres meses.
En el comunicado oficial que se dio por parte de la federación, indicaba que el portero de los felinos podría cumplir la sanción impuesta durante su periodo de recuperación, pues los once partidos de suspensión empezaron a correr con el inicio de la jornada 16, por lo cual se perderá muy pocos encuentros.
Si Tigres llega a la final del Clausura 2024 jugando Play- In, en la mejor situación, Nahuel ya habrá pagado 10 de los 11 partidos, por lo que si se ve desde esta perspectiva, la sanción no impactará de tal manera al club ni al guardameta.