Sergio Checo Pérez parece avanzar rápidamente con las negociaciones respecto a la renovación de su contrato con la escudería Red Bull Racing, tras el Gran Premio de China declaró que “en una o dos carreras” habrá noticias sobre su futuro dentro de la Fórmula 1.
Las últimas semanas el mercado de pilotos dentro de la máxima categoría del automovilismo se está moviendo, al menos de esta forma lo ha dicho el piloto mexicano, quien se encuentra en busca de una renovación para mantener su asiento dentro de la escudería austriaca.
En días pasados, Sergio Pérez declaró que su objetivo es firmar un contrato de dos años con el equipo de Milton Keynes, pues argumentó que con su experiencia y los cambios que se vienen en la normativa técnica de la Fórmula 1 para 2026, sería lo más lógico que Red Bull lo mantuviera dentro del equipo. Sin embargo, Christian Horner, jefe de la escudería, dijo un día después de las declaraciones que ellos no se presionarían por el contrato.
Los avances que se dieron en China
Este fin de semana Checo Pérez estuvo en entrevista con el medio español DAZN, donde fue cuestionado sobre su futuro y cuándo creía él saber sobre su contrato, a lo que respondió que “tiene la cartas a su favor” y que en poco tiempo podría tener todo claro.
“Valoro mucho estar aquí y yo creo que ya ahora será importante sacarnos estas carreras de encima y también tenemos que definir el futuro pronto. Entonces yo creo que será una carrera más o dos como máximo para saberlo”, declaró en la entrevista.
Tras el GP de China, el Gran Circo dejará el continente asiático para viajar a Estados Unidos, donde se correrá el Gran Premio de Miami, escenario en el que el mexicano buscará continuar con su buena racha sobre el podio, pues tiene cuatro top 3 en cinco carreras en lo que va de la temporada.
Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, también destacó el buen arranque que ha tenido el piloto tapatío, quien es segundo en el campeonato. A su vez, Sergio Pérez expresó su confianza en que las negociaciones van por el rumbo correcto.
El originario de Guadalajara dice comprender el deseo de otros pilotos por ocupar su asiento y reconoce que la filosofía de Red Bull le es de su agrado, por lo cual desea mantenerse en el futuro con ellos, destacando que aunque se obtiene el éxito “nunca se cruzan de brazos”.
“Es increíble el nivel de exigencia que hay en Red Bull. Nunca lo había conocido en Fórmula 1. Es por eso que me encanta ser parte de este equipo, porque aunque ganemos la carrera, hay demasiado por hacer, hay demasiado por trabajar, por mejorar y lo ves en los demás equipos, cada vez se acercan más. Pero en Red Bull no estamos tranquilos, somos muy fuertes todos y por eso es increíble ser parte de este equipo”, sentenció Checo Pérez para finalizar la entrevista.