La jornada 16 del Clausura 2024 aún no ha concluido y ya regaló a los aficionados múltiples emociones en los juegos que lleva disputados. En esta ocasión fue en el Volcán donde Tigres recibió a Necaxa en un duelo que parecía no tener grandes reflectores; sin embargo, los jugadores y el desarrollo del juego demostraron lo contrario.
Marcelo Flores es uno de los futbolistas que se robó el protagonismo con una actuación sobresaliente que lideró la goleada del partido. El juego arrancó con ventaja para los rayos desde el 33′, cortesía de Braian Sambudio.
La respuesta de los felinos vino al segundo tiempo con goles de Gignac al 51′, y Ozziel Herrera al 54′. Posterior a ello, Flores tomaría la batuta y con gran calidad pondría las redes a bailar con su lluvia de goles al 59′, 62′, y 69′.
El primero vino tras un contragolpe que llegó a línea de fondo y terminó con un centro cruzado que fue bien contestado por el mexicano. En la segunda intervención el delantero tuvo que hacer el mismo recorrido, pero en esta ocasión recibiendo el centro desde la derecha para rematar de gran manera.
Finalmente, en su tercera diana, el atacante recibió el balón en el área y con gran determinación puso la bola pegada al poste inalcanzable para el arquero, quien solo fue un espectador más. Con esta participación el Seleccionado Mexicano se ganó la ovación del Volcán, demostrando su calidad y contundencia.
En lo que va del certamen, el futbolista exArsenal había registrado 11 juegos disputados, 4 de ellos como titular y solo 2 goles. Tras esto, Flores levanta la mano para ser candidato a titular en las alineaciones de los Tigres y da confianza a la afición en un cierre de campaña regular que avecina grandes encuentros en la fase final.