Santiago Giménez sumó un nuevo trofeo a su corta carrera, luego de que el Feyenoord se consagró campeón de la Copa de Países Bajos, después de imponerse por la mínima al NEC.
Un gol solitario de Igor Paixao le dio el triunfo a los de Rotterdam en un De Kuip Stadium que vivió momentos de suspenso, ya que el partido fue detenido por unos minutos debido a un incendio en una parte de las gradas, provocado por la cantidad de bengalas que fueron encendidas.
Pese a ello, bomberos lograron controlar el fuego y el partido continuó con normalidad. Aunque La Legión sufrió en los minutos finales por la expulsión de Yankuba Minteh, se quedó con el triunfo gracias a su solidez defensiva.
El delantero mexicano jugó 75 minutos y pese a que no pudo anotar, fue clave en el ataque de su equipo, ya que colaboró con la asistencia del gol del artillero brasileño.
Es importante mencionar que este es el segundo trofeo que levanta el Chaquito con Feyenoord, ya que en su primer año, conquistó la Eredivisie.
Pese a que actualmente atraviesa una crisis goleadora, el ariete azteca suma 24 dianas en la presente campaña, siendo el máximo romperredes de su equipo.
Desde su arribo a Europa en 2022, el Chaquito registra un total de 47 anotaciones, por lo que ha llamado la atención de clubes importantes como Tottenham y Atlético de Madrid.