La ciudad de Madrid, España, volvió a reunir a grandes atletas con la edición número 25 de los Premios Laureus 2024, un evento que enaltece a lo mejor del deporte a nivel mundial.
El Palacio de Cibeles fue el lugar donde la Academia Laureus del Deporte Mundial, que tiene miembros que son considerados leyendas de diferentes disciplinas como Tony Hawk y Alessandro Del Piero, reconoció a figuras internacionales como Novak Djokovic, quien se llevó el galardón a mejor deportista masculina del 2023.
“El 2023 fue una de las mejores temporadas que tuve en mi vida”, mencionó Nole, que fue elegido como deportista del año por quinta ocasión.
Mientras tanto, la figura de la Selección española, Aitana Bonmatí, ganó el premio a la mejor atleta femenina. Por su parte, la gimnasta estadounidense Simone Biles fue reconocida como la atleta retorno del año pasado.
“El año pasado fue increíble para mí y mis compañeras, tanto de mi club como de la selección. Estoy aquí por lo colectivo, así que gracias a mis compañeras que me han ayudado mucho”, destacó la jugadora del Barcelona.
Aunado a ello, la estrella del Real Madrid, Jude Bellingham, conquistó el galardón a deportista revelación gracias a su sorprendente aporte con el cuadro merengue en su primer año.