América atraviesa un gran momento y prueba de ello es que marcha líder del Clausura 2024 y se encuentra entre los semifinalistas de la Copa de Campeones de Concacaf, por lo que se perfila como el máximo candidato para ganar ambos torneos.
Sin embargo, el conjunto azulcrema ya comienza a planear lo que será el próximo torneo, ya que es muy probable que sufra varias bajas en diferentes posiciones.
Por consecuencia, la directiva encabezada por Santiago Baños ya sondea posibles refuerzos para mantener un plantel competitivo y uno de ellos podría llegar desde La Noria.
Rodrigo Huescas, prioridad del América
De acuerdo con W Deportes, las Águilas tienen como prioridad el fichaje de Rodrigo Huescas, canterano de Cruz Azul que se ha caracterizado por su polivalencia en el terreno de juego.
La citada fuente menciona que los de Coapa buscan al jugador de 20 años para que refuerce la lateral derecha, posición en la que Kevin Álvarez ha quedado a deber, ya que el propio André Jardine tuvo que improvisar con Israel Reyes, quien si bien ha cumplido, no tiene la profundidad que desea el estratega.
En ese sentido, América está dispuesto a pagar la cifra que sea necesaria por la joya de la Máquina, que pediría al menos 8 millones de dólares por el futbolista, cantidad que en Coapa no ven con malos ojos.
Sin embargo, un factor que podría tirar la negociación sería el posible arribo de Huescas al viejo continente, ya que el Feyenoord ha mostrado interés en ficharlo, por lo que el jugador pondría como prioridad el futbol europeo antes que las Águilas, aunque hasta ahora, no ha habido una oferta formal por parte del equipo de Santiago Giménez.