Una sorprendente noticia se viraliza y paraliza todos los aficionados mexicanos al box. Andy Ruiz se encuentra listo para volver al ring luego de una ausencia de dos años. Un duro enfrentamiento es el que le espera ante el estadounidense Jarrell Miller, poniendo a prueba su estado físico y gran técnica, misma que demostró en peleas anteriores.
De acuerdo con información de Salvador Rodríguez, periodista de ESPN, el mexicano volverá a colocarse los guantes el próximo 3 agosto para compartir cartel con el pugilista azteca Isaac ‘El Pitbull’ Cruz y los estelares Terence Crawford e Israil Madrimov. Su rival será Jarrel Miller y el combate apunta a tener lugar en Los Ángeles, en el Dignity Health Sports Park.
Es importante recordar que el nombre de Andy Ruiz comenzó a hacer eco luego de en 2019 su gran pegada le valiera para noquear a Anthony Joshua en el Madison Square Garden. La contundente acción lo convirtió en el primer mexicano campeón mundial de peso pesado, pero perdiendo el título tiempo después en la revancha que tuvo lugar en Arabia Saudita.
A este duro golpe podemos sumar algunos problemas que tuvo el pugilista en su vida personal, mismos que parecieron afectarle dentro del ring. Su último combate se dio ante Luis Ortiz, a quien venció de gran manera en Los Ángeles, el pasado 4 de septiembre de 2022.
En el récord que presenta el Destroyer en su carrera como profesional podemos destacar las 37 peleas que ha librado el mexicano en los rings, sacando 35 victorias, 22 nocauts y solo dos derrotas que lo posicionan como uno de los mexicanos más dominantes en el mundo del boxeo.