A tres meses de que inicien los Juegos Olímpicos París 2024, la delegación mexicana sumó una nueva plaza, gracias al reciente logro de Karina Alanís y Beatriz Briones en canotaje.
La dupla azteca obtuvo su boleto a la justa luego de conquistar el primer lugar en la final del preolímpico continental de canotaje de velocidad en la prueba de K2 500m, con un cronómetro de 1:48.62.
Dicho evento se llevó a cabo en Sarasota Florida, en Estados Unidos, donde las atletas tricolores consiguieron por primera ocasión su boleto a JJ.OO., por lo que debutarán en la justa el próximo verano.
Debido a este logro, existen altas expectativas sobre lo que la dupla mexicana pueda hacer en los Juegos Olímpicos, ya que también ganó el oro en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la misma modalidad.
Además de Karina y Beatriz, Sofía Reinoso participará en París 2024 la misma disciplina, pero en la prueba de slalom. Es importante mencionar que el canotaje en Olímpicos está programado del 6 al 10 de agosto.