El Clásico Español entre Real Madrid y Barcelona de este fin de semana dejó una lluvia de emociones en los aficionados debido a que durante los noventa minutos varias jugadas dieron de que hablar. Una de las más señaladas es aquella en la que un disparo de Lamine Yamal es expulsado con complicaciones de la portería, dejando la duda si fue gol o no.
Ante ello, múltiples tomas se hicieron presentes para intentar definir la jugada; sin embargo, la falta de tecnología en la competición y una mala posición del silbante provocaron que el gol fuera invalidado, dejando con cierta frustración a los blaugranas por influir directamente en el marcador. Ahora, nuevas imágenes salen a la luz y revelan como el balón cruzó en su talidad la línea de meta.
En los clips que circulan en redes sociales se puede apreciar desde una vista cercana al banderín de córner, como tras el remate de Lamine Yamal, Lunin hace el recorrido hacia adentro del arco, en donde se tira de rodillas y recibe el disparo tras un bote, posteriormente manoteando la bola y sacándola del campo.
Asimismo, es importante recordar como en el encuentro los once jugadores del Barcelona corrieron a reclamar de forma inmediata y airada al juez central sin obtener una debida respuesta. LaLiga, como ya mencionamos, aún no cuenta con la tecnología para poder terminar con las polémicas de ese encuentro, por lo que los jugadores debieron esperar hasta la revisión del las tomas del VAR para saber si se movía el marcador.
Por su parte, debemos mencionar que al momento del disparo el marcador se encontraba igualado por mínima con solo 28 minutos jugados, por lo que de haberse confirmado la diana, el juego hubiera tenido un rumbo distinto en el que quizás los dirigidos por Xavi Hernández hubieran salido bien librados.