Jaime Munguía se encuentra en la recta final de su preparación para enfrentarse con Saúl Canelo Álvarez. Este 23 de abril realizó un entrenamiento público en el que demostró y afirmó que está listo para enfrentarse con el campeón indiscutido de peso supermediano.
“Cualquier pelea a este nivel será ardua, pero yo en verdad tengo el presentimiento de que esta pelea será tan emocionante como memorable”, dijo el originario de Tijuana en de declaraciones retomadas por Telediario.
Munguía trabaja las órdenes del legendario coach Freddie Roach, por lo que apuntó que está listo para esta oportunidad. “Saldré a hacer mi trabajo, no me interesa lo que digan desde afuera. Mi deber es estar preparado y aprovechar esta oportunidad al máximo”, señaló.
El boxeador de 27 años es excampeón mundial de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y ahora en las 168 libras buscará apoderarse del campeonato indiscutible de la categoría, tras ganar sus dos peleas desde que ascendió a este peso, ante el ucraniano Sergio Derevyanchenko y el británico John Ryder.
El boxeo se renovará
Óscar de la Hoya, CEO de Golden Boy Promotions, estuvo presente en el entrenamiento de Jaime Munguía y aseguró a los medios que el boxeo se renovará a partir del 4 de mayo, día en que su peleador se medirá con el Canelo Álvarez, en la Arena T-Mobile de Las Vegas.
“La cara del boxeo va a cambiar el 4 de mayo”, dijo De la Hoya en referencia a Munguía, por lo que dio entender que tiene plena confianza en el triunfo de Jaime sobre Saúl.