Tras más de un mes de haberse corrido el Gran Premio de San Petersburgo en la IndyCar, el piloto mexicano Pato O’Ward heredó su primera victoria del año al oficializarse la descalificación del que había sido ganador de dicha carrera, Josef Newgarden, además de Scott McLaughlin.
El regiomontano había finalizado la carrera en la segunda posición, sin embargo, tras una investigación, se determinó que el equipo Penske usó el push-to-pass en el reinicio final en contra del reglamento y sus pilotos han sido descalificados. Por lo que Patricio oficialmente fue designado como el ganador.
Esta sin duda es una gran noticia para el piloto mexicano y su equipo Arrow McLaren, debido a que con los puntos asignados se metieron de nuevo a la lucha por el campeonato de pilotos.
Ante esta determinación, la IndyCar ya publicó el nuevo status del campeonato, en donde se puede ver a Pato como el cuarto mejor piloto en lo que va de la temporada, a solo 15 unidades del primer lugar.
Esta noticia, fue presumida por el jefe de la escudería McLaren, Zac Brown de Fórmula 1, que presumió la victoria de su piloto en la IndyCar. En dicha publicación se puede apreciar a gran cantidad de aficionados mexicanos que le piden al directivo un asiento a Pato en la máxima categoría automovilística.
La afición latina presume que O’Ward ya tiene más victorias que Lando Norris, situación que el ingenio mexicano ha aprovechado para tirar la famosa carrilla al piloto británico.