En recientes horas una interesante noticia ligada al futbol mexicano se ha destapado. Desde España se asegura que el cuadro de Rayo Vallecano ha informado a Radamel Falcao que no se le ofrecerá una renovación de contrato, por lo que al término de la presente temporada será jugador libre con la facilidad de poder negociar con cualquier club.
En medio del revuelo que causó la revelación, también se hace público el deseo que presenta y expresó a sus agentes el colombiano por jugar en la Liga MX. Es ahí cuando los rumores comienzan a surgir sobre viejos pretendientes que tuvo el delantero, mismos que ahora se podrían posicionar como las primeras opciones para el próximo destino de Falcao.
Cruz Azul es sin duda uno de los clubes que más interesados se pueden mostrar con la no renovación del delantero, debido a que fue justamente para el Apertura 2023 que el interés sobre sus servicios los tuvo a un paso de concretar su llegada. Según reportes, las pláticas estaban avanzadas; sin embargo, de último momento el futbolista arregló una temporada más en Europa y la ilusión celeste cayó.
Ahora las posibilidades se incrementan si tenemos en cuenta que el cuadro español ya no lo considera para la siguiente temporada y Cruz Azul se encuentra en busca de un delantero contundente que respalde a Ángel Sepúlveda en la espera de la recuperación del Toro Fernández.
En la presente temporada, Radamel Falcao ha tenido un rendimiento que no parece tan malo si consideramos el tiempo que ha tenido en el terreno de juego. 380 minutos son los que ha disputado entre LaLiga y Copa del Rey, alcanzando 4 goles y una asistencia, mostrando que aún maneja ese olfato goleador que lo caracterizó en sus mejores años de carrera.