Deportes

Excompañero de Checo Pérez abandona Haas para ser nuevo piloto de Sauber y Audi

El excompañero de Checo Pérez en Force India tendrá un nuevo reto en la Fórmula 1

Nico Hulkenberg durante una conferencia de prensa en Sakhir, Bahréin, previa al Gran Premio de F1 de Bahréin, en foto del 18 de marzo del 2022. El alemán volverá a reemplazar a Sebastian Vettel en Aston Martin en el GP de Arabia Saudí ya que su compa (Hassan Ammar/AP)

Los movimientos en la parrilla en la Fórmula 1 siguen a la orden del día, ahora fue el caso del excompañero de Sergio Pérez en la etapa de Force India, Nico Hülkenberg, el hombre que sorprendió al anunciar su salida del equipo Haas al término de la temporada 2024 y firmar para la escudería Kick Sauber para el 2025.

El piloto alemán será el que encabece el nuevo proyecto que llegará a la máxima categoría en el 2026, debido a que Sauber pasará a control de Audi para dicho año, por lo que la marca alemana ya tiene a su piloto de casa.

A través de sus redes sociales, Nico anunció la noticia de su salida de Haas, equipo que le dio la oportunidad de volver a la Fórmula 1 tras años sin asiento, sin embargo, los estadounidenses solo le han dado un carro para pelear en las últimas posiciones.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”

“Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”, aseguró el piloto.

Con esta noticia, el equipo Haas tendrá un asiento disponible para la nueva temporada, y los rumores indican que podrá ser ocupado por Oliver Bearman, piloto británico de la academia de Ferrari, que condujo el coche en Arabia Saudita cuando Carlos Sainz fue operado a principios de la temporada.

Además, aún queda disponible el asiento en Mercedes que dejará libre Lewis Hamilton que llegará a Ferrari, por lo que a pesar de que Hulkenberg sonaba para las flechas plateadas por ser de la misma nacionalidad que la marca, al final no será así, por lo que aún es uno de los asientos con más expectación rumbo al futuro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último