La Fórmula 1 no se detiene. El mercado de pilotos y Red Bull es uno de los temas protagonistas en la máxima categoría, ya que Checo Pérez está cada vez más cerca de la renovación, mientras Adrian Newey parece estar negociando con Ferrari y todo indica que Max Verstappen podría abandonar la escudería austriaca muy pronto.
De acuerdo con reportes de F1-Insider, el piloto de Países Bajos comenzará a negociar después del Gran Premio de Miami con la escudería Mercedes-AMG. A su vez, la mente maestra de Red Bull Racing, Adrian needy, saldrá del equipo al finalizar la temporada, según informó el medio alemán aUto Motor und Sport.
“Después de Adrian Newey, Red Bull también corre el riesgo de perder a Max Verstappen. Las negociaciones con Mercedes están previstas”, indicó la cuenta F1-Insider a través de X.
¿Cómo saldría Verstappen de Red Bull?
Actualmente, Verstappen tiene un contrato hasta 2028 con los Toros Rojos, sin embargo, dicho contrato podría romperse si el asesor, Helmut Marko, ya no forma parte del equipo, el cual es dirigido por Christian Horner, esto con reportes anteriormente realizados también por F1-Insider.
“Si Helmut Marko ya no está abordo, el neerlandés puede abandonar el barco de Red Bull antes de tiempo. Marko, eso es seguro, no se interpondrá en el camino de Verstappen si es necesario. (En Mercedes están) dispuestos a integrar al asesor”, detalló F1-Insdier.
“Habrá negociaciones concretas entre Mercedes y el equipo Verstappen, compuesto por el propio piloto, su padre Jos y el manager Raymond Vermeulen”, al terminar el fin de semana del GP de Miami, según el medio alemán. A su vez, dicen que las conversaciones serán con los tres personajes principales de la escudería alemana: Toto Wolff, el director ejecutivo Ola Källenius y Jim Ratcliffe, quien es accionista.
La oferta de Mercedes
De acuerdo con el reporte, Max Verstappen podría decidir si corre o no para Mercedes hasta el próximo año. Esta decisión dependerá de si la escudería vuelve a ser competitiva con un mejor coche para 2025. El piloto de Red Bull actualmente es el mejor pagado de la parrilla, pues tan solo el año pasado acumuló 70 millones de dólares, sin embargo, esto no sería problema para la escudería alemana.
Por otro lado, Mercedes no solo le ofrecería el asiento principal, dejando de lado al que sería su compañero Georgee Russell, sino también un contrato de embajador a largo plazo, de acuerdo con F1-Insider. Según los cálculos del medio alemán, le podrían pagar aproximadamente 150 millones de euros anuales a través de bonificaciones y “pagos especiales”.
Todo esto estará sujeto a que la escudería que lidera Toto Wolff y el equipo de Mercedes puedan ofrecerle un auto competitivo a Max Verstappen, esperando el cambio de reglamentación para los coches en 2026.