Parece ser que la suerte se encuentra del lado de Cruz Azul este Clausura 2024, ya que luego de haber amarrado el subliderato con un partidazo ante Toluca en el que Tiago Volpi falló dos penales, se confirma que la recuperación de Gonzalo Piovi tendrá un tiempo estimado más corto gracias a que se descartó la fractura en su clavícula.
Fue horas después de haber terminado el partido en el Estadio Nemesio Diez, cuando mediante las redes sociales, Cruz Azul compartió un nuevo parte médico sobre el defensor argentino con el que se tranquilizó a los aficionados.
“Parte médico: Gonzalo Piovi. Luego de la aplicación de estudios de imagen, se descarta que el jugador presente una fractura, tratándose de una luxación acromioclavicular - con un tiempo de recuperación más corto -. Ofrecemos una disculpa por el error en el primer reporte”, se puede leer en el comunicado.
Con esto confirma que el defensor tiene una pequeña oportunidad de aparecer en liguilla con Cruz Azul en el camino en busca de la décima estrella. Es importante destacar que con el primer diagnóstico se tenía claro que el futbolista estaría fuera lo que resta del torneo, ya que la recuperación suele llegar hasta los 90 días.
Ahora, el pueblo celeste se siente más confiado debido a que la luxación acromioclavicular tiene un tiempo estimado de recuperación de un par de semanas, por lo que podría estar en una hipotética fase final de Cruz Azul en la liguilla del Clausura 2024.
La noticia cobra relevancia si señalamos que Piovi se ha convertido en un inamovible de la defensa celeste, además del corto plantel que pondrá en complicaciones a Martín Anselmi al momento de buscar tapar el hueco que deja el argentino en el esquema.