La fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX llegó a su fin y con ella quedaron definidos los clubes que acceden de manera directa a los cuartos de final, así como los cuatro equipos que disputarán el play-in esta semana.
Necaxa y Monterrey se disputaban el último boleto a la Liguilla y fueron los Rayados los que se quedaron con ese pase, además de que escalaron posiciones en la tabla general.
El conjunto regiomontano se impuso 5-2 sobre los hidrocálidos y con esto accedió hasta la cuarta plaza, además desplazó a los Tigres de la UANL al quinto lugar. Además con esto queda asegurado el Clásico regio en los cuartos de final y que la Pandilla cierre la serie como local.
El triunfo del Monterrey también afectó a las Chivas que cayeron del quinto al sexto puesto, por lo que de igual forma queda definido su duelo en la Liguilla, donde se medirá con los Diablos Rojos del Toluca, que finalizaron terceros, tras la derrota que sufrió el sábado a manos del Cruz Azul.
América, con su triunfo del viernes sobre el Puebla, aseguró la cima del campeonato y queda a la espera para conocer a su rival, debido a que se tendrá que disputar el play-in y ver quien ocupa el octavo puesto.
Lo mismo sucede con Cruz Azul, quien se quedó con el subliderato, pero deberá aguardar quien se queda con ese séptimo lugar en el repechaje.
En lo que respecta con el play-in, Pachuca se verá las caras con los Pumas. No obstante, los Tuzos sufrirán para cumplir con este compromiso, debido a que el martes deberán medirse con las Águilas en la Concachampions y el jueves tienen que jugar con los felinos. La otra serie de esta ronda la protagonizarán Necaxa y Querétaro.
Hay que recordar, que el ganador de Pachuca y Pumas se verá las caras con la Máquina cementera; mientras que el perdedor tendrá otra oportunidad al enfrentarse con el vencedor entre Rayos y Gallos Blancos, para definir quién será el rival de las Águilas.