El Club América pasa por un gran momento dentro de la Liga MX siendo el primer clasificado a la Liguilla con 35 puntos; sin embargo, sufrirán importantes bajas al finalizar el Clausura 2024 y César Montes podría ser una buena opción para reforzar al equipo pensando en el próximo torneo.
La directiva del equipo de Coapa ya piensa en el Apertura 2024, donde jugadores destacados saldrán del equipo. Uno de ellos es Sebastián Cáceres, quien tiene en puerta varias ofertas de clubes europeos debido a sus actuaciones con las Águilas como con la Selección Uruguaya. Por ello, es una gran posibilidad que César Montes vista la camiseta azulcrema el próximo torneo.
El ‘Cachorro’ Montes, jugador del Almería, cayó 1-3 contra el Getafe CF y se convirtieron en equipo de Segunda División. El defensa mexicano jugó durante 80 minutos del partido. Con este escenario, la posibilidad toma fuerza después de que el futbolista mexicano descendiera por segunda vez en el futbol español.
Montes llegó al equipo español por traspaso en 2023, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club, dando 14 millones de euros por el defensa mexicano. Anteriormente, jugó para el Espanyol, equipo con el que llegó al viejo continente para debutar en el futbol europeo.
Las negociaciones entre el América y César Montes
Las Águilas del América ya habían mostrado interés por el seleccionado nacional en su descenso con el Espanyol, sin embargo, decidió continuar su camino por Europa y rechazó la oferta del club. En esta ocasión podría haber éxito en las negociaciones, pues en declaraciones previas Montes dijo no ver con buenos ojos jugar en Segunda División.
Las negociaciones del Club América con César Montes podrían manejar cifras costosas por el defensa. Si se considera que su llegada al Almería fue por encima de los 14 millones de euros, aproximadamente 258 millones de pesos mexicanos, se pensaría que su regreso a la Liga MX tendría un precio similar.
Con 27 años, seleccionado nacional y experiencia en equipos de Europa, el ‘Cachorro’ Montes cuenta con el perfil ideal para ser parte del 11 de André Jardine dentro del equipo azulcrema. Además, se ven posibles las salidas de Emilio Lara y Néstor Araujo, por lo que el equipo necesita un defensa para reforzar al equipo.