Iniciaron las actividades del Gran Premio de Miami con la única sesión de prácticas libres que se realizará este fin de semana al ser la segunda fecha con carrera sprint; donde los mejores tiempos los colgaron Red Bull con Max Verstappen, Oscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz Jr. de Ferrari.
Al inicio de la sesión, Charles Leclerc tuvo un problema con su Ferrari y aunque no colisionó contra el muro, su monoplaza quedó colocado de tal forma que obstruía toda la pista, por lo que los oficiales de la FIA dictaminaron bandera roja para retirar el vehículo de la escudería escarlata y evitar cualquier accidente.
¿Cómo le fue a Checo Pérez?
A pesar de que Red Bull ha mostrado a lo largo de la temporada que dominar las prácticas libres, no es uno de sus objetivos, el circuito internacional de Miami es uno de los que más han dominado desde su inauguración y lo dejaron claro en esta ocasión.
Durante gran parte de la sesión, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez dominó el mejor tiempo de vuelta y ocupó el primer lugar; sin embargo, para los últimos giros dentro del tiempo destinado a la sesión de prácticas, su compañero de equipo Max Verstappen los superó y se quedó con el mejor registro.
Ya con ritmo de carrera, los tiempos se fueron mejorando y el top tres lo completó Oscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz, reiterando el mensaje a Red Bull de que no será nada sencillo que los superen como lo han manifestado en las primeras carreras de la temporada.
La cuarta plaza fue para George Russell de Mercedes, seguido de Lance Stroll de Aston Martin y el piloto tapatío Pérez Mendoza acabó en el sexto peldaño, dejando todo listo para la segunda actividad del primer día que será la clasificación para la carrera sprint.