En medio de la búsqueda de otra corona de la Liga de Campeones de Europa, Real Madrid acaricia también el título de su país. El conjunto merengue, 14 veces monarca europeo, puede asegurar el trofeo de La Liga española el sábado, cuando reciba al Cádiz, mientras que el Barcelona visitará al Girona.
La coronación llegaría con una combinación favorable de resultados. El Madrid se apoderará de su 36to título en España, a cuatro fechas de que concluya la temporada, en cualquiera de estos dos escenarios:
—Si vence al Cádiz y el Barça no derrota a Girona.
—Si empata y si el Barcelona cae en Girona.
Son 11 puntos los que separan al Madrid y al Barcelona. El conjunto blanco tiene además a su favor el criterio de desempate de cara a la fecha.
La coronación parece un mero trámite desde febrero, cuando derrotó a Girona, su principal desafiante por el trofeo. El mes pasado, frenó un repunte del Barcelona, al que derrotó en el Clásico.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti parecen priorizar ahora la semifinal de la Champions League con el Bayern Múnich. Empataron 2-2 en Alemania el martes, gracias a un doblete de Vinícius Junior.
El conjunto bávaro visitará la capital española el próximo miércoles para definir quién chocará en la final del 1 de junio ante París Saint-Germain o Borussia Dortmund.
Encabezado por Jude Bellingham, Vinicius y el veterano volante Toni Kroos, el Madrid ha sufrido sólo una derrota en 33 partidos de liga a lo largo de esta campaña.
Ancelotti realizó una rotación en su once inicial para la fecha más reciente, en la que sus dirigidos se impusieron de visita ante la Real Sociedad.
Por lo tanto, parece probable que el estratega italiano dé descanso a ciertos jugadores clave frente a un equipo gaditano en riesgo de descenso.
Cádiz marcha en la 18va posición, que condena a perder la categoría, cinco puntos detrás de Celta de Vigo, el último club que se ubica en la zona de salvación.