Nos encontramos a unas horas de que el balón de la Kings League Américas ruede en el imponente Estadio Azteca con motivo de la Final Four de su primer split, y en espera de que llegue el gran momento, el presidente de la competencia, Miguel Layún, habló en exclusiva con Publimetro sobre sus impresiones en este importante arranque de proyecto.
El exfutbolista inició señalando su gran emoción por haber logrado un gran arraigo en el público latinoamericano con solo un torneo disputado. Asimismo, señaló que las diferencias que la hacen única frente a su contraparte española, por lo que hace sentir al proyecto como algo fresco e innovador que le ha gustado a los aficionados.
“Estoy ilusionado con lo que hemos logrado hasta ahora, pero aún más emocionado por el crecimiento futuro. Nuestra liga tiene peculiaridades distintas a la de España, ya que nos dirigimos a toda Latinoamérica, con presidentes de diferentes nacionalidades y un territorio más extenso. Hemos aprendido mucho en el camino y estamos trabajando en mejorar constantemente. Cuando mejora nuestra liga, también mejora la experiencia para nuestra audiencia”, aseguró.
Referente al apoyo que el público ha mostrado cada fin de semana con su asistencia en la KL Arena, el mandatario aplaudió y reconoció a los aficionados, teniendo claro que esto es muestra de la apertura de un gran mercado deportivo.
“Estamos viendo una respuesta muy positiva de la audiencia, con llenos de 1500 a 3000 boletos cada fin de semana. Esto refleja un gran interés en nuestros eventos, especialmente considerando que las plataformas digitales aún están en desarrollo en nuestra región. Aunque tenemos mucho éxito actualmente, también reconocemos que hay un gran potencial de crecimiento, lo cual es emocionante. Además, es interesante ver la diversidad de equipos y el impacto que tienen en la formación de talento”, comentó
En la Kings League Américas, la relación que hay entre presidentes y la integración que han mostrado parece ser un poco intensa poniendo muchas veces a los aficionados en duda sobre su relación y sobre eso el presidente aclaró “El beef que hay entre presidente me parece normal. Algo que hemos hecho mucho énfasis entre nosotros, es entender que se trata de un beef y que la parte personal no se puede rebasar, el respeto siempre se tiene que mantener”.
Para finalizar, Miguel Layún habló sobre su sentir de volver a hacerse presente en el Estadio Azteca, ahora como presidente, luego de su faceta como jugador en América y la Selección Mexicana.
“¡Al Azteca! Ha recibido conciertos, mundiales, liguillas, torneos internacionales, todo, y ahora va a tener un mix en un solo evento. Es hasta un poco loco, pero es increíble, me encanta la posibilidad que hay. Y qué bonito poder pisar el Estadio Azteca, porque al estadio obviamente voy a apoyar al América, pero pisar la cancha como presidente de esta liga, en otro rol, para mí es fenomenal. No tengo duda de que va a ser una fiesta”, sentenció