Sergio ‘Checo’ Pérez no dio su mejor actuación en el Gran Premio de Miami, finalizó en la quinta posición y no logró subirse al podio como ha sido costumbre durante esta temporada de la Fórmula 1, pues al inicio de la carrera cometió un error y casi choca a su compañero Max Verstappen.
En la arrancada, ‘Checo’ intentó adelantar para colocarse en las primeras posiciones; sin embargo, cometió un error y perdió una posición respecto a donde inició. Lamentó que la maniobra no le dio resultados debido a la falta de agarre en la pista.
En entrevista con Fox Sports México, Sergio Pérez habló sobre el inicio de la carrera, donde no tuvo el agarre suficiente en pista y los problemas que tuvo después de perder una posición debido a una mala maniobra en la primera curva:
“Tuve una buena arrancada y Charles me empuja al inicio, luego me abre el espacio y me meto por dentro, peor no había nada de agarre en la línea sucia de carrera y lo vimos ayer con Hamilton. Cuando frené sabía que no había nada de agarre y casi me llevo a Max, pude soltar el freno para evitar la bloqueada, pero acabé perdiendo la posición con Piastri”, declaró el mexicano.
Las declaraciones de Checo Pérez
El piloto de Guadalajara comentó que después de quedar detrás de McLaren y Ferrari le fue muy difícil intentar adelantarlos, además de que al estar en el tráfico de la pista le era imposible poner en temperatura los neumáticos. Adicional, la persecución por parte de Lewis Hamilton no lo dejaba acercarse a los pilotos de Ferrari y la competición por el podio con Verstappen y Lando Norris se encontraban muy lejos de él.
“Habíamos tenido un buen fin de semana hasta hoy, hemos estado siempre en la pelea en la calificación, en el Sprint Race, en la calificación ayer siempre estuvimos ahí muy cerca, pero creo que hoy no tuvimos el ritmo suficiente para rebasar y como íbamos detrás de todo el tráfico se sobrecalentaban muchísimo los neumáticos y creo que esa fue la principal causa de nuestra carrera complicada”.
“Tardé mucho al final de la carrera en poner los neumáticos en temperatura, el neumático medio, entonces creo que teníamos un imbalance en el auto desde el inicio no pudimos corregir, intentábamos mucho con el diferencial, pero es muy agresivo y al final nos perjudicó un poco eso”.
“Lo intentamos con otro neumático, ir más agresivo, pero nos degradábamos muy fácil, era muy fácil degradar los numeáticos entonces mucho que analiza del día de hoy. McLaren fue más fuerte que nosotros y seguramente Ferrari, porque se podían quedar pegados a Max y la diferencia con ellos era un poco grande”, finalizó ‘Checo’ Pérez.