La ciudad de Monterrey, Nuevo León, será la sede del Final Four de la Kings World Cup, por lo que este 5 de mayo arribó el trofeo que recibirá el campeón, escoltado por Gerard Piqué, creador del torneo, y de Miguel Layún, presidente de la Kings League Américas.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, recibió a los ex futbolistas en el aeropuerto, mientras portaba el jersey de Raniza FC, flamante campeón del certamen latinoamericano.
Tanto Layún como Piqué fueron transportados por el mismo García Sepúlveda en su Cibertruck al Estadio BBVA, donde el próximo 8 de junio se disputará el Final Four.
La visita de los directivos de la Kings League se debe a que este 6 de mayo se realizará el sorteo para los 32 equipos participantes, en el Horno 3 del Parque Fundidora.
¿Cómo se jugará la Kings World Cup?
Participarán 32 equipos: ocho de la Kings League España, ocho de Américas, 12 invitados del resto del mundo y los cuatro últimos serán resecados en el Redemption Game.
Los equipos competirán en un sistema suizo: durante la fase inicial, se disputarán 40 partidos antes de pasar a las rondas de eliminación directa: octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. La primera fase constará de dos subfases, además de un bloque de ‘última oportunidad’ para pasar de ronda. El objetivo es simple: conseguir dos victorias y llegar hasta la fase final.